Nuestros servicios y tratamientos

En Podología Isaura Barreiro en Redondela, nos especializamos en diferentes áreas de la podología y ofrecemos una amplia variedad de tratamientos a todos nuestros pacientes. Contamos con un servicio a domicilio para todas aquellas personas que por su condición no pueden desplazarse, en Redondela y concellos cercanos. Contacta con nosotros.

Podología preventiva

A menudo no le prestamos la atención necesaria a nuestros pies y sin embargo cargan con el peso del cuerpo a diario. Por ello, es recomendable dedicarles tiempo y acudir al menos una vez al podólogo aunque pensemos o sepamos que no tenemos ninguna molestia en los pies. Desde nuestra clínica ofrecemos consejos preventivos para evitar la aparición de patologías o el empeoramiento de las ya existentes.

Dirigimos especialmente estos seguimientos a niños y niñas en edad de desarrollo y a pacientes de riesgo que necesitan revisiones periódicas; así como casos agravados del pie diabético o alguna otra patología circulatoria o motriz.

Podología infantil

Dirigida a los más pequeños, la podología infantil es fundamental para evitar posibles molestias y afecciones en la edad adulta. Debemos prestar atención a los pies de los niños y niñas en edad de desarrollo; la prevención es lo mejor que podemos ofrecerles a largo plazo. Una visita al podólogo en edad temprana puede ser crucial y su importancia radica en el grado de corrección que se consigue. Detectar, diagnosticar, analizar y tratar una patología entre los 2 y los 5 años de edad es garantía de un desarrollo adecuado de los pies del niño. En ese rango de edad las estructuras de los niños son muy maleables y con el tratamiento y las herramientas técnicas adecuadas para cado caso se obtienen resultados en poco tiempo.

En nuestra clínica realizamos estudios y tratamientos enfocados al desarrollo óptimo de la infancia con las últimas mejoras e innovaciones técnicas.

Podología deportiva

El pie es de las zonas anatómicas que más estrés sufre en la práctica deportiva y su cuidado es esencial para un buen desarrollo de la actividad deportiva. Por ello, para nuestros pacientes deportistas realizamos un análisis personalizado y exhaustivo de la marcha y confeccionamos los mejores tratamientos preventivos y paliativos para cada caso y para cada tipo de deporte.

Contamos, además, con el apoyo recomendado del fisioterapeuta y la aplicación de ortesis plantares y otras técnicas que garantizan un mayor rendimiento deportivo y la disminución de lesiones o recuperación de las mismas.

Quiropodología

Con el paso del tiempo, todas las personas vamos adquiriendo ciertos hábitos diarios, deportivos o laborales que, sumados a factores genéticos, afectan de manera negativa al pie. La quiropodología trata estas alteraciones a partir de las técnicas y tecnologías más avanzadas de forma cómoda y eficaz para el paciente.

El tratamiento que ofrecemos consiste en una serie de visitas periódicas a nuestras instalaciones. En estas sesiones el especialista mejora la salud de nuestros pies centrándose en el corte y fresado de uñas, eliminación de durezas y helomas y en el estudio de la pisada para la protección de zonas de sobrecarga; además de tratar enfermedades de la piel como el pie de atleta o el papiloma.

Ortopodología

Plantillas personalizadas

Todos los pies no tienen las mismas necesidades. Por ello, la ortopodología se centra en el tratamiento personalizado de las afecciones del pie mediante el diseño y la confección de plantillas o de soportes plantares. Para ello realizamos un estudio biomecánico y un examen de la huella, en posición estática y en movimiento, mediante una plataforma de presiones digital de última generación.

Con los resultados que se obtienen prescribimos plantillas personalizadas totalmente ajustadas a las necesidades de cada paciente. De esta forma, y analizando los hábitos diarios y deportivos del paciente, obtenemos las mejores soluciones para mejorar su salud y rendimiento deportivo.

Cirugía ungueal

A menudo las uñas del pie crecen de manera anómala y pueden llegar a producir infecciones u otro tipo de molestias que requieren una solución rápida y efectiva. La cirugía ungueal consiste en una intervención quirúrgica muy sencilla y totalmente ambulatoria que realizamos en nuestra propia consulta y empleando procedimientos y técnicas de última generación.

Se realiza con anestesia local y el paciente se va andando de la consulta volviendo sólo para aplicar sencillas curas. Desde nuestra clínica, ofrecemos máxima garantía en los resultados con nuestros profesionales aval.

Papilomas

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por ser el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas o por su implicación en el cáncer de cuello de útero.

Algunos genotipos del VPH son los causantes de las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas. Estas lesiones aparecen en la planta de los pies y en la palma de las manos. Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, principalmente se diferencian de éstos porque no siempre se manifiestan en zonas de presión, presentan unos puntos negros llamados papilas y producen más dolor al “pellizco” que a la presión.

¿Cómo aparece?

Tienen un periodo de incubación de 1 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del estado inmunológico del paciente. Se pueden transmitir tanto por contacto directo, como indirecto, generalmente en piscinas, gimnasios, duchas comunes, etc. El virus suele acceder a las capas internas de la piel mediante cortes, abrasiones, dilatación de los poros o maceración por exceso de sudoración

En nuestra clínica contamos con especialistas que elegirán el mejor tratamiento para cada tipo de persona, tamaño y localización.

Pie diabético

Es una alteración clínica de base etiopatogénica neuropática e inducida por mantener unos niveles de glucosa más elevados de lo habitual, caracterizada por una disminución de la sensibilidad en el pie (neuropatía) y una disminución del aporte sanguíneo (isquemia). Ambos factores pueden predisponer la aparición de una ulceración en el pie. Se recomienda realizar una vez al año el cribaje neuropático y vasculopático para comprobar el estado / evolución de la enfermedad, y en pacientes de riesgo cada seis meses. Alrededor del 15% de los pacientes diabéticos desarrollan alguna úlcera en el pie.

Ortesis de silicona

Realizamos tratamientos para juanetes, dedos en garra, helomas interdigitales, desviaciones de los dedos, dedos martillo y otras patologías. La ortesiología es una rama de la ortopedia, destinada al tratamiento de afecciones del antepie mediante ortesis de silicona. La recuperación de la funcionalidad del mismo es una constante en todos los tratamientos ortopodológicos que tienen como finalidad la sincronización de las presiones y la alineación de las cabezas metatarsales. Una gran variedad de materiales nos permiten realizar tratamientos ortésicos complejos obteniendo resultados muy positivos

Estudio biomecánico de la pisada-marcha

Estudio de presiones: Gracias a la tecnología, y a través de las plataformas con sensores de presión, el podólogo puede analizar las presiones plantares del pie, los puntos de máximo apoyo así como la progresión de la pisada. Análisis de la marcha: A través del estudio de la marcha podremos determinar cómo realizamos el apoyo, la entrada y la salida del pie. Descubriremos si apoyamos más con la punta, con el talón o con alguno de los laterales del pie, además de comprobar si nuestra pisada es supinadora, pronadora o neutra.